in

Se modificarían tarifas en la vía de cuota a Cancún por el el Tren Maya

Una pesada unidad y vehículos transitan sobre la vía de cuota de Valladolid

VALLADOLID.— Empresarios locales comenzarían a utilizar la vía libre federal debido a que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) aumentaría el peaje de la vía de cuota, a pesar que no hay garantías de seguridad en ese camino, a consecuencia de los trabajos del proyecto del tren maya que se llevan al cabo.

Carlos Leandro Osorio Rosado, presidente de Coparmex, recordó que durante una visita hace poco más de una semana el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con empresarios locales y aprovechó para manifestarle la preocupación del sector empresarial pues la vía de cuota no garantiza la seguridad de los conductores y no se justifica el costo de peaje de Valladolid a Mérida, que son alrededor de 185 pesos, por lo que le pidió su intervención, a lo que respondió que lo hablaría con la empresa ICA que tiene la concesión de la vía.

Osorio Rosado explicó que en un tramo largo de la carretera de cuota están haciendo trabajos del proyecto del tren maya, por lo tanto se transita en doble sentido en un solo carril, lo que representa un serio peligro para los conductores.

Agregó que cuando un tráiler va delante de un conductor, hay que transitar a vuelta de rueda, lo que demora el viaje hasta la capital del Estado, incluso las ambulancias que trasladan a algún enfermo o lesionado se tardan mucho tiempo en llegar a su destino, de modo que significa la vida o la muerte de quienes son trasladados.

Ahora resulta que en vez de disminuir los costos se aumentarán, lo cual sería impagable, por lo que muchos ya no la usarán y optarán por circular en la vía federal libre, ya que solo el tramo Pisté-Kantunil es peligroso, pero lo prefieren porque no pagan nada.

Explicó que la contingencia ha disminuido los ingresos de los empresarios, por lo tanto ya no pueden pagar el peaje y usarán la vía libre, donde aumentaría el tránsito vehicular considerablemente.

Comentó que buscará un acercamiento con la empresa que tiene la concesión de la vía de cuota para exponer el sentir de los empresarios locales, a fin de que disminuyan los costos.

Está consciente que cada año aumentan las tarifas en todas las carreteras de cuota del país, pero en el caso de la Mérida-Cancún es especial por los trabajos del tren maya que se llevan al cabo.— j.a.o.o.

Trabajos Vía de cuota

El presidente de la Coparmex dijo que se construye una carretera de cuatro carriles.

Flujo vehicular

Comentó que ya empezarán los trabajos en el tramo que va de Valladolid hacia Cancún, por lo tanto tampoco se tendrán las garantías de seguridad y problemas se deben considerar.

La OMS declara alto el riesgo de epidemia de ébola

Al reabrirse las playas, llega más gente al malecón de Progreso