in

Se para la pesca de ribera dos días

Dos visitantes caminan en Progreso en pleno norte del frente frío 36

Se reanudará, al amainar el oleaje, mañana viernes

PROGRESO.— Por el norte del frente frío 36 que azotó ayer miércoles con vientos de 60 kilómetros por hora, se paralizó la actividad pesquera, pero la portuaria y la marítima se desarrollaron de manera norma.

La Capitanía Regional cerró los puertos de Yucatán a la navegación menor anteayer martes a las 6 p.m.

Siete horas después comenzó azotar el norte con vientos de hasta 60 km/h, de acuerdo con los reportes de la Capitanía Regional.

Pero no fue necesario el cierre del puerto de altura, así que los barcos mercantes realizaron sus maniobras de carga y descarga.

Debido a que la terminal remota está abierta, se mantiene el arribo del crucero “Carnival Triumph”, procedente de Cozumel, programado para hoy jueves.

Se espera que hoy mejore el clima para que los pasajeros del barco puedan disfrutar de la playa.

Ayer amaneció con nublado, llovizna y descenso de temperatura, lo que propició que numerosos niños de primaria no fueran a clases.

El día transcurrió con cielo de medio nublado a nublado, pero no llovió.

Sin embargo, los fuertes vientos y marejadas causaron que pocos paseantes visiten la zona del malecón.

Los ribereños que pescan sardina, carito y sierra no trabajaron por el cierre de los puertos y los fuertes vientos y marejadas.

La pesca se reanudaría mañana viernes, aunque los puertos se reabrirían para la navegación menor hoy, al amainar el mal tiempo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy jueves el frente frío 36 y su masa de aire asociada se alejarán del país y por ello subirán las temperaturas máximas.

El pago del PET

Ayer, el tercer grupo de 400 pescadores beneficiados del Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda de Mero cobró el apoyo estatal quincenal de $770.

Los hombres de mar llegaron desde las 6:30 de la mañana a la sucursal bancaria de Bancomer, en la calle 78 entre 25 y 27, donde se asignaron dos ventanillas para el pago, que comenzó a las 8:30 a.m.

Hoy jueves cobrará el cuarto grupo de 400 pescadores y mañana viernes otros 400.

En el mismo banco, después de cobrar, a cada pescador le entrega los vales para las dos despensas que se repartirán mañana viernes en la Dirección de Pesca del Ayuntamiento, en el poniente de la ciudad.— G.T.V.

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados