in

Se para la pesca hoy por otro norte

Paseantes en el malecón de Progreso. Hoy habrá un norte moderado

El frente frío 11 obligó anoche a cerrar los puertos

Comunidades

PROGRESO.— Anoche viernes, a las 8, la Capitanía de Puerto cerró los puertos de Yucatán a la navegación menor porque se aproximaba el frente frío 11 y, según el pronóstico, hoy sábado causará el segundo norte de la temporada en la costa yucateca, así como nublados y lluvias en la entidad.

Hoy se suspenderá la pesca ribereña, que apenas el martes reanudaron los que capturan escama y el miércoles retomaron los pulperos, luego que estuvieron inactivos desde el viernes 1 por la llegada del frente frío 8.

La Capitanía informó que ayer a las 3:30 p.m. avisó al sector marítimo y pesquero sobre el cierre de los puertos a la navegación menor por el sistema frontal 11.

Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía, dijo que el norte azotará hoy sábado con vientos moderados de 50 kilómetros por hora y marejadas elevadas, así como nublados y lluvias en la Península de Yucatán.

El frente frío 8 ocasionó el primer norte en Yucatán y el fenómeno del recalón, que benefició a los ribereños que pescan pulpo porque el molusco se acercó a la costa.— Gabino Tzec Valle

Hombre fallece en céntrica calle de Mérida

Cartón de Tony: Ninguno lo demuestra