in

Se pelean créditos por obra

Una de las fotos publicadas por el ayuntamiento de Río Lagartos de los trabajos de bacheo que se realizan en una carretera de Las Coloradas

Ayuntamiento y unos servidores se atribuyen petición

LAS COLORADAS, Río Lagartos.— Aun con la reparación de una carretera a Las Coloradas siguen las confrontaciones en redes sociales entre vecinos de la comisaría y las autoridades municipales.

Como se recordará, las condiciones el camino ha sido tema de polémica, de enfrentamientos y de peticiones al gobierno estatal.

Lo más reciente fue la solicitud hecha de manera directa por un grupo de prestadores de servicios al gobernador Mauricio Vila Dosal durante su gira a Tizimín, quienes pedían “aunque sea” la reparación de un tramo de la carretera.

El fin de semana, tras las constantes quejas y gestiones incluso de las autoridades municipales de Río Lagartos, hubo una respuesta.

En su cuenta oficial de Facebook, el ayuntamiento de Río Lagartos publicó la noche del jueves fotografías de los trabajos y el siguiente mensaje: “Hoy por la mañana iniciaron los trabajos de mantenimiento y reparación del tramo carretero Río Lagartos - Las Coloradas.

“Estás actividades forman parte de la conservación de la red de carreteras estatales y se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto entre el H. Ayuntamiento 2018-2021, el Gobierno del Estado de Yucatán, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) y la Industria Salinera de Yucatán (ISYSA).

“De antemano agradecemos su comprensión por la demora en el inicio de estos trabajos y por las molestias que los mismos estarán ocasionando durante los próximos días”.

La publicación ocasionó que internautas de Las Coloradas respondieran que las gestiones no las realizaron autoridades municipales sino los prestadores de servicios.

Incluso Ernesto Alonzo Peraza Chan, ex comisario del puerto, compartió videos donde está con el gobernador entregando los oficios y hablando con el mandatario estatal.

Sobre el mismo tema hizo propio el comisario José Isabel Navarro Argáez, quien hizo una transmisión en vivo y explicó que los trabajos son de bacheo, no de reconstrucción.

Navarro dijo que antes que surgieran malos entendidos, el camino era reparado por la salinera y el gobierno estatal.

Por otra parte pidió a los vecinos dar su opinión sobre una gasera que quiere ingresar a la comunidad para que los pobladores acudan a rellenar su tanque de gas.— WENDY UCÁN CHAN

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe