in

Se pierde por buscar recursos para comer

Octogenario, con su burrito, se va a pepenar al monte

DZIDZANTÚN.— Sin camisa y apoyado en su burrito andador, el octogenario Pedro Celestino May Bote fue hallado anteanoche miércoles, cuando recolectaba botellas en el monte de la colonia Santa Úrsula.

May Bote, quien es conocido como “Mochila” y padece de lagunas mentales, salió de su casa anteayer en la mañana y no regresó.

Sus familiares lo reportaron como extraviado.

Anteanoche, un vecino de la colonia Santa Úrsula lo encontró y avisó a policías municipales; además les dijo que May Bote se metió al monte, que a pesar de que está enfermo sale de su casa y se le olvidan las cosas.

Al sitio señalado llegaron oficiales al mando de su director, José Zapata, y el subdirector, Edwin Ek Chan, a bordo de la unidad 1457 y paramédicos a bordo de la ambulancia Delta I.

Los agentes encontraron a May Bote sentado en una piedra, no tenía camisa y decía que fue a juntar envases de plástico para vender y reunir para su comida.

Los socorristas prestaron los primeros auxilios al octogenario, lo estabilizaron y llevaron a una clínica para su atención médica.

Familiares de “Mochila” agradecieron los servicios de las autoridades policiacas.— Juan Manuel Chapa Cantú/ Mauricio Can Tec

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”