in

Se presume que las corrientes llevan a tres pescadores a EE.UU.

Foto: Megamedia

PROGRESO.— La búsqueda del barco “Óscar Daniel” con tres pescadores continúa en el Golfo de México; mientras no se encuentren indicios de naufragio, aún hay esperanzas de hallarlos con vida, informó ayer Roger Gómez Ortegón, director de Pesca del Ayuntamiento.

En el “Óscar Daniel”, de 37 pies de eslora, Ernesto Alfonso Osorio León, José Armando Gamboa Argüelles y José Manuel Herrera Canché, patrón, salieron el martes 4 de Yucalpetén para pescar canané y retornar el martes 11.

Gómez Ortegón precisó que las Zonas Navales y Capitanías de Puerto de Veracruz y Tamaulipas ayudan en la búsqueda que se hace en alta mar y en sus litorales.

Destacó que la Secretaría de Marina concentra la búsqueda del “Óscar Daniel” en la zona del Golfo de México, pues se presume que al quedar la embarcación a la deriva las corrientes lo llevaron al norte del Golfo mexicano y podría ser que arribe a las costas de Estados Unidos, como ha ocurrido con otros barcos que, al quedarse sin propulsión, navegaron sin rumbo en el Golfo y recalaron en ese país.

Tras pasar días afuera de la base Acuario de la Capitanía de Yucalpetén, en espera de noticias de la búsqueda, los familiares de los pescadores están en sus casas, donde se les informa del caso.

Gómez Ortegón dijo que se les apoya con recursos y atención médica y psicológica ante la desesperación que viven por no saber de sus seres queridos.— G.T.V.

Emocionante 5a. victoria