in

Se quedan sin ficha en módulo del INE

Aspecto de la larga fila que se formó a las afueras del módulo del INE

Madrugan, pero no logran obtener cita para trámite

PETO.— Unas 500 personas hicieron fila alrededor de la cuadra de la exestación del ferrocarril para alcanzar fichas en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en el Centro Comunitario, pero la mayoría se fue con las manos vacías, ya que solo se entregaron 60 de éstas.

Algunas personas durmieron en el lugar para ser los primeros en ser atendidos, pues desde que se instaló el puesto de atención, el pasado lunes 4, la demanda por ese servicio es elevada.

Una persona de la tercera edad señaló que desde las 8 de la noche de anteayer domingo se instaló a las puerta del Centro Comunitario para hacer fila, con la intención de ser de los primeros en ser atendidos.

A pesar de la contingencia sanitaria, la desesperación de las personas por renovar o sacar su credencial de elector es mucha, como se observó ayer lunes.

Muchos estaban prácticamente amontonados, sin los cuidados necesario para prevenir posibles contagios.

Tras horas de espera, a las 8 de la mañana llegaron las personas a cargo del puesto de atención, quienes informaron que se entregarían credenciales que ya se habían tramitado y se darían solo 60 fichas.

Esto enojó a muchas personas que estaban en el lugar, al no poder hacer el trámite correspondiente, ya que había el rumor de que se entregarían 300 fichas.

La aglomeración fue mayor porque muchos llegaron provenientes de otros municipios para el trámite. El módulo permanecerá en esta población hasta la siguiente semana. Son muchos los que al día buscan una ficha para poder hacer el trámite en esta villa y no tener que viajar a Ticul.— MEGAMEDIA

 

Brillante en el Dakar