in

Se quedan sin pago del programa Pensión para el Bienestar

El domo de Tzucacab

Adelantan cobro de pensiones en Pustunich, Ticul

TICUL.— Cientos de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los adultos mayores se quedaron sin cobrar su pago.

José Ramírez, de 78 años de edad, explicó que ayer en el domo de la comisaría de Pustunich se entregó el pago del periodo marzo-junio a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“En lo personal, a mí me tocó cobrar en Pustunich, pero al llegar hoy (por ayer) no había nadie, ya que nos dijeron que el domingo se hizo el pago”, explicó.

“El cobro estaba programado hoy lunes, pero lo adelantaron ayer (domingo) y hoy había varios discapacitados de otros municipios y de la cabecera que hicieron el viaje en vano”, agregó.

“Nos trasladamos a las oficinas de Bienestar que están a la salida de Ticul hacia Mérida, pero estaban cerradas, no laboraron”, indicó.

“Estuvimos averiguando y nadie de los servidores de la nación nos dio respuesta, solo se pasaban la bolita y ahora no cobraremos por la falta de coordinación que nos afectó a todos”, concluyó.

Sin sana distancia

En Tzucacab, familiares de los beneficiados del mismo apoyo manifestaron su preocupación por la entrega del pago, ya que no se aplicaron los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19, pues estuvieron “muy achocados”.

Familiares de los beneficiarios del programa explicaron que en la entrega del apoyo, que se realizó ayer por la mañana en el domo del Palacio Municipal, los responsables no respetaron los protocolos sanitarios porque se registraron aglomeraciones y no se revisó la temperatura de los asistentes.— MARTÍN CHAC BACAB

 

Entrega Apoyo

En Tzucacab, la desorganización ocasionó la preocupación de muchos.

Saturan domo

Pese a que trataron de mantener su distancia, fue imposible porque el lugar estaba lleno.

Olvidan distancia

Los asistentes explicaron que hubo aglomeraciones y no se revisó la temperatura para entrar al domo del Palacio Municipal.

Obstáculos para la recuperación