in

Se quedan sin vigilancia

Escuelas de Tekax están en apuros ya que se quedarían sin vigilancia por falta de apoyo de la Comuna

Sin presupuesto para el pago en escuelas de Tekax

TEKAX.— Hay preocupación en escuelas de la cabecera y comisarías, debido a que el Ayuntamiento encabezado por Diego Ávila Romero les estaría retirando el apoyo para el pago de veladores e intendentes, con el argumento de que “no hay presupuesto”.

Ante las acusaciones de varios profesores y directores, que incluso ya circulan en redes sociales, se buscó la versión del primer edil, empero no respondió la llamada del representante del Diario, a su teléfono celular.

Se trató de entrevistar también a autoridades de la Comuna, y fuentes cercanas al primer edil confirmaron que bajo el argumento de que el municipio no puede seguir solventando ese apoyo se está retirando la ayuda a las escuelas.

Los profesores aseguran que les preocupa que ya se aproximan las vacaciones de verano y es cuando más necesitan del servicio de los veladores, pues temen que se registren robos.

Indican que los planteles cuentan con mucho equipamiento de valor: computadoras, aires acondicionados, muebles e instalaciones de todo tipo, que podrían ser hurtados si se quedan sin vigilancia, por lo que hacen un llamado a la Comuna para que no se retire este apoyo.

Se averiguó que hay escuelas que tienen personal “basificado” para las labores de limpieza, pero el Ayuntamiento los ha apoyado por años con el pago de veladores, y lamentan que se les esté retirando esta ayuda.

Varias escuelas estarían buscando ayuda por su cuenta para solventar los gastos y mantener a los veladores.— H.N.B.P.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla