in

Se quejan de altas tarifas de luz

La usuaria de Facebook Nayeli Canul se quejó del alto cobro de luz

Más usuarios del Oriente contra el servicio de la CFE

TIZIMIN.— Conforme abarcan más sectores con el reparto de los recibos de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también aumenta el número de usuarios que se quejan por el excesivo cobro de este servicio.

Las quejas no son exclusivas de usuarios de esta ciudad, pues en las redes sociales hay publicaciones en las que expresan su enojo por este tema que afecta a todo el Estado.

El inconforme José Canul, del municipio de Buctzotz, indicó que el bimestre pasado pagó por su consumo 941 pesos en tanto que esta ocasión deberá desembolsar 9 mil 904 pesos.

Preocupación

Este usuario, al igual que muchos más que han dado a conocer su caso en Facebook, están preocupados porque difícilmente podrán pagar esa suma debido a que por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 no puede salir a trabajar.

Se sabe que en Buctzotz, son varios los afectados, así como en Panabá, Río Lagartos y San Felipe, por mencionar algunos, donde aún no pueden salir a laborar y “la CFE nos termina de fregar”. En el caso de esta ciudad, la usuaria Nayeli Canul también publicó su recibo de luz, ya que tendrá que pagar 7 mil 960 pesos.

En seguida su publicación se llenó de quejas contra la Empresa Productiva del Estado.

Elevada cifra

En ambos casos afirman que se trata de hogares con tarifa uno, es decir, que no están habilitadas como tienda o para comercializar algún producto que justifique la elevada cifra económica por el consumo de la energía eléctrica.

La semana pasada también dieron a conocer las quejas de más usuarios que se han visto afectados por el elevado costo de este servicio en plena época de la pandemia, donde el gobierno de los tres niveles hace lo que esté a su alcance para ayudar a la comunidad, en tanto que la CFE eleva sus tarifas.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Por malas lecturas eléctricas

Vigilancia en el reparto de ayuda