in

Se registran inundaciones en viviendas de Ticul

TICUL, Yucatán.- Habitantes de diferentes sectores de la ciudad reportan inundación de sus hogares debido a la intensa lluvia nocturna.

Se registran inundaciones en viviendas de Ticul por el intenso aguacero, este miércoles 16 de junio de 2021.- (Foto: Sergio Chi/Megamedia)
Se registran inundaciones en viviendas de Ticul por el intenso aguacero, este miércoles 16 de junio de 2021.- (Foto: Sergio Chi/Megamedia)

El aguacero inició alrededor de las 7:30 de la noche y a las 10:30 aún continuaba.

Lo que originó que numerosas familias de la ciudad sufrieran inundaciones en sus domicilios.

Es el caso de las familias que habitan en la calle 9 entre 24 y 26 del barrio de Guadalupe, la falta de un pozo pluvial ocasionó que varias familias sean afectadas por las inundaciones de sus predios.

" Ya empezó a entrar el agua, se han estado haciendo muchos pozos pluviales y hace más de un año que metimos la solicitud".

"Hasta ahora, nada de nada en esa calle. Lo mismo nos pasó ayer y cuando pasan los carros el agua entra más, siempre cuando llueve muy fuerte tenemos que sacar el agua como se pueda y nuestra casa termina inundada", relató en su cuenta de Facebook, Alejandra Kú.

El año pasado, los vecinos de este sector igual pasaron penurias, por las lluvias que siguieron al paso de la tormenta "Cristóbal" por la entidad.

También le podría interesar: "Tormenta "Cristóbal": a un año de las peores inundaciones en Yucatán"

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

China envía astronautas para construir su estación espacial

Baja el riesgo de muerte por coronavirus grave