in

Se rompe la sana distancia

La fila de adultos mayores para entrar cobrar una pensión de $2

Por un requisito se atrasan citas y hay aglomeración

HUNUCMÁ.— El protocolo de la sana distancia que previene los contagios de la pandemia de Covid-19 se infringió en la primera jornada del pago del apoyo bimestral del programa federal Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Casa de la Cultura, en el centro de esa ciudad.

Un servidor de la Nación informó que se paga $2,700 del bimestre enero-febrero a aproximadamente mil beneficiarios, o sea, $1,350 por cada mes.

Indicó que el apoyo bimestral subió $80, ya que el año pasado fue de $2,620. El pago se inicia a la 1 de la tarde.

Anteayer lunes se concentraron muchos adultos mayores afuera y adentro de la Casa de la Cultura, pues algunos llevaron acompañante, y se rompió el protocolo de la sana distancia.

Se averiguó que se atrasó el pago, eso causó que se corran las citas hechas por orden alfabético y por ello se registró la aglomeración.

Algunas personas contrastaron que en meses pasados se pidió que, de preferencia, no lleven al adulto mayor y un familiar cobre con las identificaciones de los dos. pero ahora se pide que si no va el beneficiario, se haga una videollamada o vídeo en el que conste que quien fue a cobrar es el representante o lleve una carta poder firmada por el beneficiario.

Todo esto causó enojo porque hizo que tarde más el pago, pero las quejas no pasaron a más.— María Inés Castilla Quintal

 

Joven es arrestada por exhibicionista; sus disfraces no incluían ropa interior

Va nuevamente por la alcaldía de Tekax “la Ivonne del Sur”