in

Se suman a la prevención

Una foto que publicó en sus redes sociales el Ayuntamiento de Motul de la visita a empresas

Bares cerrados; incidente en un retén de El Cuyo

Municipios se esfuerzan por seguir las indicaciones oficiales para mantenerse limpios de contagiados con coronavirus o Covid 19.

La orden de que cantinas cierren y que restaurantes lo hagan a las 10 de la noche fue acatada, en pleno equinoccio de primavera, cuando en algunas comunidades como Valladolid la afluencia turística se hacía notar.

En Ticul, el gobierno municipal reporta que tiene buen resultado la decisión de ceder los “likes” de la fanpage de Facebook que estaba lista para la Feria del Color y el Zapato para uso de los vendedores de alimentos, donde incluso los cantineros pueden ofrecer sus productos para llevar.

En cuanto a los filtros sanitarios, en El Cuyo, comisaría de Tizimín se registró ayer un altercado entre los lugareños que habían asumido la rígida vigilancia.

Los lugareños no permitían el ingreso de personas de esa comunidad que trabajan en la Riviera Maya, que regresan en fin de semana con sus familias. Intervino el comisario, quien pidió apoyo municipal y los policías asumieron la vigilancia.

En Motul, el Ayuntamienvisita empresas para asegurarse que cumplen con las medidas preventivas.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes