in

"Sean mensajeros de paz y esperanza", exhorta Mons. Patrón Wong (Galería)

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, en la misa de Navidad en Motul.- Foto de Mauricio Can Tec
El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, en la misa de Navidad en Motul.- Foto de Mauricio Can Tec
Imágenes de la misa que monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero, ofreció hoy viernes en Motul.- Fotos de Mauricio Can Tec

MOTUL.- El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong presidió hoy 25 de diciembre, al mediodía la misa de Navidad, en la iglesia de San Juan Bautista.

El secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero durante su mensaje pidió por las familias, la salud, el trabajo, los sueños y exhortó a enfrentar las dificultades.

También, por los enfermos y por los que se adelantaron a la Casa del Padre, pero que deben siempre estar presentes.

Medidas sanitarias

Los asistentes a la misa lo hicieron bajo las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19.

Se conminó al uso de gel, tomar la temperatura corporal y mantener la sana distancia en el interior del recinto católico.

Mensajero de esperanza

En su homilía, el arzobispo Patrón Wong pidió que con el nacimiento del Niño Dios hay que ser mensajeros de paz y de esperanza, sobre todo cuando se escucha y recuerda que en 2020 las cosas no han sido buenas.

"Este año hay muchos mensajes negativos de miedo, de terror, temor, pérdida de trabajo, libertades, planes, salud, y también de seres queridos", agregó monseñor Patrón Wong.

"Como mensajeros de paz y de esperanza, los conflictos y males experiencias se pueden vencer con el nacimiento de Jesús, que es El Salvador de nosotros mismos como hijos de Dios que somos".

Hacer comunidad

Además, indicó que el nacimiento del Niño hará descubrir que todos somos hijos de Dios, cuando se abraza con fe y esperanza a Jesucristo, como salvador de nosotros el amor es el motor cumplir con ese objetivo.

"Nos enseña que todos formamos parte de una misma humanidad, que como dice el papa Francisco, que le vaya bien a todos al estar en la misma barca como hermanos que son".

Aún en las sombras

El Arzobispo yucateco reiteró que como mensajeros debemos llevar la paz y esperanza para descubrir que Dios es padre, pese a las situaciones más oscuras, y puedes relacionarte con Él con fe, amor, paz y esperanza.

"Quien conoce a Jesús se hace su testimonio a sus ojos, cuando se comulga se tiene ese encuentro especial que otros no puedan ver, pero como apóstoles, misioneros y testigos es posible ver y hacer lo que Él quiere".

Confianza en Dios

Monseñor Patrón Wong afirmó que al dar gracias al Niño Dios por la paz y esperanza, se actualiza nuestra fe y se moderniza la confianza en Dios.- MAURICIO CAN TEC

Te interesa: El arzobispo Patrón Wong celebrará más misas en Yucatán

El FBI investiga la explosión en Nashville: tres heridos y graves daños

En qué brazo debe aplicarse la vacuna de Pfizer contra la Covid-19