in

Sedena confirma el aseguramiento de una casa por posible "huachicoleo"

Elementos del Ejército colaboraron con agentes policíacos y la Guardia Nacional en el aseguramiento de una casa en Progreso, donde se presume hay una toma clandestina en un ducto de Pemex.- Foto oficial

La comandancia del 11/o. Batallón del Infantería, perteneciente a la 32/a. Zona Militar informa en un comunicado que elementos del Ejército participaron en el aseguramiento de una casa en Progreso.

Como informamos oportunamente, agentes policíacos, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Sedena realizaron una operación por el probable delito de robo de combustible de una toma clandestina de un ducto de Pemex que pasa por la calle 84 entre 29 y 31, en el centro del vecino puerto de Mérida.

En el informe, un vocero de la Sedena confirma que alrededor de las 6 de la mañana de hoy sábado 26 de septiembre la Policía Municipal recibió el reporte de que en el predio número 141 de esa arteria se percibía un fuerte olor a gasolina.

A la vivienda acudieron personal de la Policía, Sedena, Guardia Nacional y de seguridad física de Pemex.

También agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes resguardaron la vivienda en espera del arribo de representantes del Ministerio Público del fuero federal, con una orden de cateo para ingresar a la casa.

El comunicado no indica si se halló en el interior de la vivienda alguna toma clandestina o hubo algún detenido.

Vacuna de Johnson & Johnson con fuerte respuesta inmune ante Covid-19

AMLO ofrece disculpas por el caso Ayotzinapa