in

Seguirá en prisión hombre que abusó de una menor en Umán

MÉRIDA.-La jueza de Control, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió hechos que la ley señala como delitos de violación equiparada agravada y tentativa de violación equiparada agravada.

La Jueza de Control explicó en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación respectivo.

Los hechos

A principios del mes de abril de 2020, alrededor de la media noche, en un predio de Umán, el hoy imputado se acercó a la víctima menor de edad quien se encontraba en una hamaca y con la amenaza de que no gritara le impuso la cópula.

Posteriormente, entre las 00:00 y 00:30 horas, del 12 de agosto del presente año, se acercó a la hoy víctima menor de edad e intentó imponerle la cópula pero otra persona lo sorprendió.

El imputado ejerció estas conductas aprovechándose de que cohabitaba con la madre de la hoy víctima menor de edad.

En la audiencia, la Jueza Garrido Colonia otorgó a los fiscales el plazo de dos meses para que continúen con su investigación. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure procedimiento penal.

Lee: Asesinan a jefe policíaco dentro de una ambulancia en Guerrero

boda covid

Despiden a hombre que fue a boda en la que el novio dio positivo al Covid

Tienda adopta a un perrito y ahora "labora" en el 'taller para niños' (Fotos)