in

Seguirá en prisión joven que mató a su mamá en Samahil

MÉRIDA.- La jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en esta ciudad, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, resolvió vincular a proceso penal a un joven acusado de homicidio en razón de parentesco y en grado de tentativa, contra un policía y lesiones calificadas.

El caso:

El día 17 de marzo del presente, aproximadamente a las 16:00 horas, el hoy imputado realizó actos tendientes a privar de la vida a su madre, en un predio de la comisaría Kuchel, Samahil, ya que con una navaja le causó diversas lesiones que a la postre la causaron la muerte.

Minutos después, al intentar ser detenido, le causó lesiones con dicha arma a un agente policiaco; seguidamente, el agresor se dio a la fuga y al entrar a otro predio agredió con la navaja a una mujer, quien pudo salir del predio y pedir ayuda; momento en el que los policías lograron detener al hoy imputado.

Lee: Hombre navajea a su mamá, a una vecina y un policía en Samahil

La Jueza de Control Lizama Sánchez otorgó el plazo de 4 meses para que los fiscales cierren la investigación del caso. En tanto, el imputado continúa bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Halcón Negro Jr. rompe en llanto al hablar sobre el acoso sexual que vivió

Semáforo de riesgo Covid: Yucatán pasará Semana Santa en naranja