in

Seguirán las lluvias, cielo nublado y fresco al amanecer en Yucatán

En las próximas 24 horas se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos con lluvias localmente fuertes, temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que continúen predominando las condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región debido a una vaguada combinada con el ingreso de aire marítimo tropical y el frente frío 26, que continuará debilitándose.

Te puede interesar: Pocos paseantes en el malecón de Progreso por el mal tiempo

Esas condiciones propician la probabilidad de chubascos fuertes principalmente en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, así como chubascos dispersos en Campeche, mientras que en el norte y centro de Quintana Roo se prevén acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes.

Las temperaturas serán cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer. Además, habrá viento del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.

Temperaturas máxima y mínima

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 24 a 26 grados como máxima y de 16 a 18 la mínima. Para el resto del Estado serán de 25 a 27 grados la máxima, en noreste y sur, y de 15 a 17 la mínima, en el sur.

Ayer martes la lluvia máxima en Yucatán fue de 42.7 milímetros, registrada en Tantakín.

La temperatura máxima fue de 28.0 grados en Oxkutzcab mientras en Mérida (observatorio), de 24.9 °C. La mínima, de 17.0 grados en Mocochá.

Te recomendamos: Agitada mañana: carambola de 13 vehículos y otros accidentes en Mérida

Maguito Vilela

Político brasileño fallece por Covid-19; fue electo cuando estaba intubado

INAI alerta a usuarios por políticas de Whatsapp: este es el análisis