En las próximas 24 horas se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos con lluvias localmente fuertes, temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que continúen predominando las condiciones de cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región debido a una vaguada combinada con el ingreso de aire marítimo tropical y el frente frío 26, que continuará debilitándose.
Te puede interesar: Pocos paseantes en el malecón de Progreso por el mal tiempo
Esas condiciones propician la probabilidad de chubascos fuertes principalmente en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, así como chubascos dispersos en Campeche, mientras que en el norte y centro de Quintana Roo se prevén acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes.
Las temperaturas serán cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer. Además, habrá viento del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.
Temperaturas máxima y mínima
El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 24 a 26 grados como máxima y de 16 a 18 la mínima. Para el resto del Estado serán de 25 a 27 grados la máxima, en noreste y sur, y de 15 a 17 la mínima, en el sur.
Ayer martes la lluvia máxima en Yucatán fue de 42.7 milímetros, registrada en Tantakín.
La temperatura máxima fue de 28.0 grados en Oxkutzcab mientras en Mérida (observatorio), de 24.9 °C. La mínima, de 17.0 grados en Mocochá.