in , ,

Semanas de 4 cruceros

PROGRESO.— Decenas de turistas del crucero “Carnival Valor” disfrutaron ayer jueves de las playas del malecón de este puerto.

Las playas se pintaron de colores, sobre todo por las jóvenes extranjeras que lucieron sus trajes de baño, principalmente bikinis.

Los visitantes aprovecharon la tranquilidad del oleaje y el clima caluroso para asolearse en camastros o acostados en la arena y bañarse o nadar en el mar.

Otros prefirieron recibir un masaje relajador en los módulos playeros.

Unos más pagaron para que les hagan un tatuaje o les trencen el cabello mientras se asoleaban o comían.

Vendedores ambulantes y músicos también se beneficiaron con la concentración de visitantes, quienes entre otros productos adquirieron mangos y frituras.

Varios guitarristas les cantaron a grupos de extranjeros también en restaurantes, mientras los visitantes consumían ceviches, pescado y cervezas frías.

Igualmente se vio a turistas de barco entrar a comprar en comercios y otros establecimientos de la playa del malecón.

El “Valor” llegó de Cozumel ayer en la mañana y a las 6 de la tarde zarpó a Nueva Orleans, Estados Unidos.

De acuerdo con el programa de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, ayer se tuvo el sexto arribo de crucero en lo que va del año: el lunes 1 llegaron el “Carnival Fantasy” y el “Visión of the Seas”; el martes 2, el “Carnival Valor”, el sábado 6 retornó el “Visión of the Seas”, el martes 9 arribó el “Carnival Triumph” y ayer regresó el “Valor”.

Para la próxima semana están programados cuatro arribos de cruceros: el lunes 15, el “Visión of the Seas”; el martes 16, el “Valor”; el jueves 18, el “Triumph”, y el viernes 19, otra vez el “Visión of the Seas”.

Luego vendrá otra semana de cuatro días seguidos de cruceros: el martes 23, el “Triumph”; el miércoles 24, el “Fantasy”; el jueves 24, el “Valor”, y el viernes 26 el “Viking Sky” hará su primer arribo de este año, luego que en 2017 hizo una llegada mensual, en noviembre por primera vez y en diciembre por segunda ocasión.

Enero cerrará con 16 arribos de crucero, pues está previsto que el lunes 29 regrese el “Fantasy” y el martes 30, el “Valor”.— Abraham Bote / Flor Estrella Santana

 

La portada del día

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños

El ábaco Japonés, una herramienta para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños