in

Semestre de mucha labor

Dos turistas posan junto al calendario azteca esculpido en arena

Bonanza por la conjunción de tres factores

PROGRESO.– Una época de bonanza vive el puerto por las temporadas veraniega de la cual resta un mes, la pulpeada que inicia este domingo 1 de agosto y el retorno de los cruceros que comenzaron el lunes con la llegada del Carnival Breeze, señala Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de esta ciudad.

Las tres actividades que dejan buena derrama económica que se distribuye en todos los sectores y los beneficios del turismo de barco se extiende a otros destinos turísticos señala el líder de la Canaco.

De la temporada vacacional todavía queda un mes indica Roberto Sánchez, todos los días arriban numerosos paseantes que pasan el día en las playas, consumen en restaurantes, pescaderías y otros negocios de la ciudad y las comisarías. Los fines de semana aunque los dos malecones quedan cerrados, los veraneantes se trasladan a los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, donde también dejan derrama económica.

El presidente de la Canaco comenta que a la bonanza económica que generan las vacaciones de verano, se suma la ocupación hotelera y de casas veraniegas que se dan en renta, se refuerza con el retorno de los cruceros, los prestadores de servicios tienen la oportunidad de tener más ingresos con la presencia de los pasajeros que gastan durante su estancia en la compra de artesanías, consumos y paseos que realizan.

Pero en opinión de Roberto Sánchez, sin lugar a dudas la temporada de pulpo que arranca el domingo 1 de agosto, es la que más beneficios deja no solo en esta ciudad sino en toda la costa, así que desde ahora se vive la bonanza pulpera, pues a los pescadores ya se les comenzó a entregar sus anticipos de pesca, y el dinero lo están usando para los gastos del hogar.

Avituallamiento

Además, los comercios en general se benefician con los gastos de avituallamiento de las embarcaciones, agregó, así que considera que el segundo semestre de este 2021 será de trabajo y beneficio, vendrán muchos pescadores para trabajar en los barcos y lanchas ribereñas, rentarán casas y harán sus compras en los diferentes comercios.— GABINO TZEC VALLE

 

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas