in

“Semillas de Esperanza”

Integrantes de la agrupación “Soka Gakkai” en el corte de listón inaugural de la exposición “Semillas de la Esperanza” que se lleva al cabo en una sala del Palacio

En Valladolid se realiza muestra sobre el planeta

VALLADOLID.— Con el objetivo de concientizar al mundo sobre el cambio climático, se lleva al cabo en la sala de los Murales del Palacio Municipal la exposición itinerante “Semillas de la Esperanza”, de la agrupación “Soka Gakkai”, cuyo presidente es Nereo Ordaz Anzures.

La muestra consta de 24 paneles que se instalaron en el salón principal de la segunda planta del edificio municipal, en la que se exponen imágenes, textos y frases sobre la necesidad de cambiar la manera de vivir a fin de proteger el medio ambiente, ya que se están acabando los recursos que se tienen.

En algunos de los paneles se leen frases como “El poder de la perseverancia”, “Semillas de la paz”, “Enfrentando la discriminación”, “Construyendo en comunidad”, “El fortalecimiento de la juventud a través de la carta de la tierra”, “Recolección y cuidado del agua”, “Sembrando la reconciliación”, entre otras.

Al término del recorrido por los 24 lienzos, hay una imagen de un árbol en cuyas ramas se lee “¿Yo qué haré?”, donde se pide al observador compartir su aporte al cuidado de la Tierra.

El mensaje se realiza a fin de mejorar el entorno y así empezar a cambiar la manera en que se vive.

Iniciativa

A manera de ejemplo, Ordaz Anzures dijo que el compromiso puede iniciar con evitar tirar basura en la calle, no seguir contaminando, no dejar colillas de cigarros en la vía pública, no esperar que un político resuelva algún problema que puedes resolver, entre otras iniciativas.

La exposición está dirigida principalmente a los jóvenes, ya que en general tienen otra manera de pensar y la posibilidad de cambiar las cosas. El presidente de la agrupación expresó que la muestra lleva por nombre “Semillas de la Esperanza” porque se tiene la confianza que quienes están creciendo puedan rescatar lo que se está deteriorando y contribuir al cuidado del planeta.

La exposición subraya que la sostenibilidad no solo se refiere a la protección del medio ambiente, sino también a garantizar la justicia y la paz social, ofrece ideas concretas sobre lo que una persona puede hacer y proporciona espacios para que se comprometan con las acciones en pro del futuro.— Juan Osorio Osorno

Antecedente Detalles

La exposición “Semillas de la Esperanza” es la continuación de “Semillas del Cambio”.

Creación

La primera muestra fue creada para la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sustentable, que se celebró en Johannesburgo, Sudáfrica en 2002.

Alcance

Fue exhibida en 34 países y 13 idiomas. Se estimó que acudieron un millón quinientos mil personas.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos