in

Sensible aumento en el número de casos de Covid-19 en la península

Por la pandemia

Salto en la cifra letal en Q. Roo: seis en un día

Salud

En Yucatán se registran 36 nuevos casos de Covid en solo 24 horas

En las últimas 24 horas los casos de coronavirus registraron un sensible aumento en Yucatán y en Quintana Roo.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Yucatán se contabilizaron 36 nuevos casos positivos y dos nuevas defunciones, para llegar a 309 y 25, respectivamente, desde el comienzo de la crisis.

En Quintana Roo, los registros fueron de 39 nuevos casos positivos y seis fallecimientos, para llegar a 550 infectados y 77 víctimas en total.

En Yucatán podría tratarse de una nueva jornada con tres fallecimientos, si se confirma el caso de un niño de apenas 11 años de edad que anoche perdió la vida en Buctzotz luego de varios días de padecer síntomas que parecen ser del coronavirus.

Según se averiguó, el niño llegó a Buctzotz, junto con sus padres, procedente de Cancún, Quintana Roo, y al sentirse mal fue llevado a un consultorio particular. Sin embargo, el pequeño no resistió y falleció cuando era atendido por una doctora. Los papás indicaron que su hijo tuvo temperatura durante varios días, pero este sábado empeoró.

Todo acerca del coronavirus en este enlace

En el ámbito mundial, el total de muertes por Covid-19 ascendía ayer en la tarde a 202,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins con base en cifras gubernamentales. Se piensa que la cantidad real es mucho más alta.

Algunos países están adoptando medidas cautelosas para levantar ciertas restricciones, pero los temores a un aumento en los contagios hacen que incluso las empresas afectadas por la pandemia sigan renuentes a reanudar actividades.

En Estados Unidos, los estados de Georgia, Oklahoma y Alaska comenzaron a relajar sus restricciones a los negocios, pese a las advertencias de los expertos de que las medidas de ese tipo pudieran ser prematuras.

En Italia, donde las restricciones serán relajadas el 4 de mayo, las autoridades advirtieron que no se debe bajar la guardia.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que no hay evidencia de que las personas recuperadas sean inmunes.

El sector privado ve bien que la “ley seca” se amplíe