in

Sentencian a 25 años de cárcel a hombre por homicidio Umán

MÉRIDA.- En audiencia de lectura y explicación de sentencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, Diana Yadira Garrido Colonia, sentenció a 25 años de prisión a una persona acusada del delito de homicidio calificado, por hecho ocurridos en diciembre de 2019.

La Juzgadora, además de los 25 años de prisión, suspendió al imputado sus derechos políticos, le negó beneficios sustitutivos de prisión y lo amonestó públicamente a efecto de que no vuelva a reincidir.

El caso:

El día 22 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 02:10 horas, en una calle del fraccionamiento Jardines de Umán, Yucatán, el hoy acusado privó de la vida a una persona utilizando un cuchillo, provocándole choque hipovolémico secundario a lesión de arteria pulmonar debido a herida por arma blanca.

Lee: Fallece en Umán un joven atacado con arma blanca

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para aprobarse.

De acuerdo con el artículo 206 de este mismo ordenamiento, el Juez de Control no puede imponer una pena distinta o de mayor alcance a la que solicitaron los representantes de la Fiscalía Estatal y aceptada por el acusado.

Le disparan a mujer mientras cosechaba en Kinchil

El día que el Cartel de Sinaloa decidió por Felipe Calderón