in

“Sentí que se sacudió la Tierra”: Testimonios desde la tragedia en Ticul

explosión en Ticul
Personal del ejército revisa el predio donde ocurrió la explosión en Ticul.

Comparten sus impresiones tras trágica mañana en Ticul

TICUL.— Sobre la trágica explosión en la que fallecieron los esposos María Teresa Chab Segura, de 64 años, y Carlos Brito, de 67, hay dos versiones: una dice que el siniestro ocurrió cuando los sexagenarios dormían y la otra, que estaban laborando productos de pirotecnia y “algo les salió mal”.

Te puede interesar: Explota bodega de juegos pirotécnicos en Ticul: 2 muertos

“Dentro del predio se escucharon los gritos de auxilio de la pareja, pero no se podía hacer nada porque el portón de la casa tenía candado, entre ocho personas que llegaron al lugar lo tumbaron, pero ya nada se podía hacer porque las llamas y estallidos de la pirotecnia estaban en su apogeo”, relató conmocionada Evelia Ku, vecina de los fallecidos.

Dijo que tras la explosión levantó a sus hijos y nietos y se dirigieron al fondo de su patio por temor a que las llamas y los explosivos lleguen a su vivienda.

“Yo vivo enfrente, y nos fuimos al fondo por miedo al ver las gigantescas llamas y cómo estallaban  los juegos pirotécnicos.

“Incluso, tras la explosión, los cristales de una puerta se rompieron tras cimbrar”, agregó.

Por su parte, José Canché, también vecino, indicó que estaba viendo el béisbol en la televisión cuando escuchó un  estruendo.

“Pensé que cayó un meteorito. Sentí que se sacudió la Tierra, me senté en mi cama, al salir a la calle, en la 25 con 44, vi que mis vecinos estaban afuera y a los pocos minutos pasaron bomberos y patrullas.

“Yo vivo a más de ocho cuadras y sentí la vibración. Estuvo fuerte la explosión”, expresó.

En las redes sociales, en especial Facebook, un gran número de usuarios que habitan en los barrios de San Joaquín 2, Centro y en Las Tinajas, señalaron que escucharon la explosión y el temblor en el piso.

En la mañana arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Policía Estatal de Investigación (PEI). La casa quedó asegurada por la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Operativo

Tras la trágica explosión, elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil realizaron un operativo en predios donde se comercializa pirotecnia.

Lee: Las llamas alcanzaron más de 15 metros en fatal explosión en Ticul

Inspección

Acudieron al predio de Julián Brito, hermano de Carlos, fallecido en la tragedia y donde también se comercializan explosivos. Hace unos 8 años, también esta familia sufrió un percance al explotar pirotecnia en su domicilio, pero en menor cantidad.

Lee también: Tras una explosión, el Ejército decomisa pólvora en predio de Ticul

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Obituario: Edgar Eduardo Castillo Canché

Celebra su Fiesta Nacional España