in

Separan a paramédicos por bailar ante fallecida por Covid en Valladolid

VALLADOLID.- El alcalde, Alfredo Fernández Arceo, ordenó separar de sus funciones a dos paramédicos de la ambulancia de la Policía Municipal por realizar un baile mientras atendían el reporte de una persona que perdió la vida por Covid-19 en la comisaría de Chanyokdzonot.

De acuerdo con datos obtenidos el martes se solicitó la presencia de la ambulancia por una familia de la comisaría de Chanyokdzonot, debido a que una mujer se sentía mal, a consecuencia del Covid-19, cuando llegaron los paramédicos pertenecientes a la Policía Municipal la paciente ya había fallecido.

Los paramédicos, tras confirma la muerte, realizaron una especie de baile faltando al respeto al duelo de la familia, lo cual denunciaron en redes sociales.

Lee: Sexagenario muere dentro de un volquete en la vía Valladolid-Tizimin

Ante esta situación el primer edil le ordenó al director de la Policía Municipal Wiliam Armín Concha Lara que suspenda a los que incurrieron en dichas acciones.

Mediante un vídeo en su cuenta de Faceboock, el alcalde condenó dichas acciones.

Además aseguró que los dos paramédicos quedaron separados de sus cargos al menos por los próximos 10 días mientras se realiza una investigación de los hechos.

Dijo que la Comisión de Honor y Justicia, integrado por miembros de la misma corporación realiza una investigación de los hechos. De resultar responsables se les cesará de sus cargos, porque esas acciones no se permitirán.- reiteró.-Juan Antonio Osorio

Lee: Hombre con Covid se suicida en Celestún

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

Hay más de 2,400 casos activos de Covid-19 en Yucatán

Mariana Rodríguez se burla del INE tras fallo a favor de Samuel García