in

Séptimo Juego de Estrellas en Tizimín

El alcalde Mario González González entrega un apoyo en efectivo a kitesurfistas de El Cuyo que participan hoy en un campeonato en Nayarit

El Cuyo estará hoy en certamen de kiteboarding

TIZIMÍN.— La ciudad será sede del Séptimo Juego de Estrellas que organiza el Circuito Yucateco de Basquetbol (CYBA)

Este juego de las constelaciones del máximo circuito del deporte ráfaga en el Estado se realizará hoy viernes 17 de mayo en el gimnasio polifuncional de la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, donde el público podrá disfrutar de las mejores jugadas de los basquetbolistas del momento, tanto de la zona norte como de la zona sur.

De manera oficial, se informó que la responsabilidad de la dirección técnica para la zona norte recaerá en la persona de Juan Carlos Sánchez Osorio, sobrino del experimentado jugador y actual técnico de los Reyes de Tizimín, Edwin “Pajarito” Sánchez.

Como se recordará, fue el pasado mes de febrero cuando arrancaron las acciones del VII Campeonato del Circuito Yucateco de Basquetbol (CYBA) integrado con cuatro equipos de la Zona Sur: Acanceh, Tzucacab, Tekax y Dzan, mientras que la Zona Norte está conformada por las selecciones representativas de Tizimín, Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Tecoh.

Ambas zonas han escogido a sus mejores exponentes para brindar un buen espectáculo a los amantes del deporte ráfaga.

La Zona Sur estará representada por Roger Flores, Daniel Dzuc y César Azarcoya, de los Naranjeros de Dzan; José “Chon” Manaure, Guillermo Carrillo y Eyder Canul, de la selección Tzucacab; Ricardo Reyna, Noel Medina y Rubén Rivero de los venados de Acanceh; Eliseo “Cheo” Albur, Jorge Hernández e Ignacio Altamirano de la selección Tekax.

La Zona Norte estará integrada por Turley Connor, Miguel Figueroa y Miguel Can Sánchez, de los Reyes de Tizimín; Jorge López, Haffit Tamayo y Carlos Carrillo, de la selección Tecoh; Manuel Cerecero, Jorge Manrique y Humberto Marrufo, de los Diablos de Dzidzantún; Yorviz Schotboch, Jorge Celis y Michael Cupul, de las Mantarrayas de Dzilam de Bravo.

El coordinador municipal de Deportes, Herberth Jesús Alcocer Aguilar, hace una atenta y cordial invitación al público en general para asistir a este gran encuentro de básquetbol.

“El Juego de Estrellas del CYBA es un espectáculo de primer nivel, lo mejor de lo mejor del básquetbol estatal”, señaló.

También indicó que el encuentro iniciará a partir de las 8:30 p.m. en el Polifuncional. Antes del encuentro habrá concurso de tres puntos y retacadas en la canasta.

Kitesurf

Originarios del puerto de El Cuyo, los jóvenes Eduardo Ku, Juan Pablo Caballero y Mario Hernández partieron la tarde del miércoles con destino a Bucerías, uno de los destinos más visitados en la Riviera Nayarit, y que será sede del décimo Campeonato Internacional de Kiteboarding, esto en el marco del Festival del Viento 2019.

Evento en el que tomarán parte estas tres promesas del kitesurf yucateco del 17 al 19 de mayo en donde la finalidad del torneo es elevar la calidad del deporte acuático, apoyando a los riders a crecer profesionalmente mejorando la competitividad en este deporte.

El alcalde recibió en las oficinas de la presidencia municipal a los tres jóvenes portuenses a quienes deseó el mejor de los éxitos y los exhortó a dar lo mejor de sí en esta justa internacional.

“Para nuestra administración, el deporte es una prioridad y apoyaremos siempre a la niñez y a los jóvenes que quieren poner en alto el nombre de Tizimín, es por eso que me es muy grato poder ayudarlos con 15 mil pesos que fue el apoyo que ustedes solicitaron para solventar los gastos de su viaje.

Días antes también viajaron a Nayarit, Ariel Parra y Luis Valerio, de las escuelas de kitesurf de El Cuyo.

Durante la entrega del apoyo estuvieron presentes el coordinador municipal de Deportes, Herberth Alcocer Aguilar, y la titular de Turismo, Dalid Rosado Gorocica.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes