in

Sepultan a 2 en Chuburná este domingo

Traslado al Centro Médico Americano (CMA) de Progreso de personas de Chuburná intoxicadas con licor adulterado

Familiares reciben los cuerpos el sábado, tras larga espera

PROGRESO.— El sepelio de Antonio de Jesús Ku Mut y María Doris Canché Sosa, vecinos de la comisaría de Chuburná, quienes fallecieron el miércoles por la tarde como consecuencia de consumir licor adulterado, se realizará hoy domingo por la mañana en el cementerio general de ese puerto.

Los cuerpos de los dos fallecidos, que desde el miércoles por la tarde se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a donde los trasladaron para la autopsia de ley, por fin fueron entregados a sus familiares ayer sábado poco después de las 2 de la tarde.

En la comisaría de Chuburná, ubicada al Poniente de la cabecera municipal, donde ocurrió la tragedia que enlutó dos familias y golpeó a una veintena de familias, desde el jueves por la tarde eran esperados los cuerpos de los fallecidos para darles cristiana sepultura, pero en el Semefo, donde se realizó la necropsia, se demoró la entrega de los cadáveres.

Los cuerpos fueron trasladados a Chuburná por la funeraria Reyes Rodríguez que está a cargo de los servicios fúnebres, según informaron vecinos de esa comisaría.

Consternación

En Chuburná hay consternación por el fallecimiento de esos dos vecinos jóvenes, quienes dejan a marido y mujer, respectivamente, así como hijos, incluso menores de edad. No hay informes sobre las investigaciones que se realizan para ubicar al vendedor del “güisqui artesanal” que por lo menos unos 20 vecinos consumieron entre el domingo y martes pasados.

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19