in

Serie de apagones causa perjuicios

Personal de la CFE realizó trabajos en la subestación ubicada en Peto

En Peto reportan pérdidas por los equipos quemados

PETO.— Vecinos de la villa reportaron que varios de sus aparatos eléctricos se quemaron debido a los continuos apagones que se registraron anteanoche lunes en la población.

En la comunidad hay enojo, pues las familias consideran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tomar acciones para que no se repitan las fallas en el servicio.

Muchos habitantes manifestaron a través de las redes sociales su enojo, sobre todo quienes perdieron aparatos electrodomésticos, entre éstos televisores, refrigeradores y equipos de aire acondicionado y de sonido.

Los constantes apagones se registraron desde las 8:30 p.m. y hasta las 10 p.m.

Las interrupciones en el servicio de energía duraban segundos y, según los afectados, eso propició que sus equipos se quemen.

Silencio

Hasta la tarde de ayer martes no había un pronunciamiento oficial de la CFE sobre la causa de estos apagones, pero por la mañana personal de esa empresa realizó trabajos en la subestación que se encuentra a la vera de la calle 28, salida de la población, en la carretera Peto-Chetumal.

En Tzucacab también se registraron varios apagones anteanoche, aunque, igualmente, los cortes de luz no duraban mucho.— M.A.M.G.

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros