in

Sexagenario asesina a balazos a un hombre en Cocoyol, Chemax

Imagen ilustrativa tomada de ororadio.com.mx
Imagen ilustrativa.

CHEMAX.- Un pleito por la invasión de una parcela tuvo un desenlace fatal cerca del mediodía en Cocoyol, luego que un sujeto disparara contra otro.

Los hechos ocurrieron cuando Bernardo C., de 65 años de edad, le disparó a Santos A.U.B., de 40 años, con una escopeta al parecer calibre 16 asesinándolo a sangre fría. El cuerpo quedó a la orilla de la carretera que conduce a esa comunidad.

Ya tenían problemas

De acuerdo con información obtenida Santos Á.U.B. invadió una parcela que estaba trabajando Bernardo C., desde entonces ya tenían diferencias y constantemente discutían, incluso hay versiones que hace un tiempo hasta se líaron a golpes.

Dicha parcela está dentro de ejido, y ambos son ejidatarios, de modo que cada quien podía trabajar en la superficie que desee. El conflicto se originó debido a que el ahora occiso se metió en el terreno donde su homicida ya estaba trabajando.

Las diferencias entre ambos ejidatarios de esta humilde comunidad, ubicada a 24 kilómetros de la cabecera, ya era conocido en el pueblo; incluso algunas personas suponían que el problema terminaría con la muerte de alguno, ya que constantemente se agredían verbalmente.

Lee: Codhey envía queja a SSP por muerte de hombre con discapacidad

Los hechos ocurrieron a unos 50 metros a la orilla del camino que conduce a la comunidad, antes de llegar al entronque con la carretera federal, donde según las investigaciones se encontraba parado Santos A.U.B., llegó Bernardo C., lo encañonó y le disparó; aunque se dio a conocer en que parte del cuerpo tiene el impacto.

De acuerdo con versiones de las autoridades de este municipio, una ambulancia de traslado se encontraba llevando de regreso a unos vecinos del lugar, cuando alguien les hizo detenerse y les informaron que había un hombre herido en la orilla de la carretera. De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal; minutos después agentes acudieron al lugar, pero el sujeto ya se encontraba sin vida.

De la misma manera arribaron al lugar agentes de la Policía Estatal, quienes montaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable, quien al parecer quedó detenido para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

En el lugar de los hechos la señora Alfonsa P.B. de 36 años de edad, esposa del ahora occiso fue quien acudió para identificar el cadáver de quien fuera su esposo.- Juan Antonio Osorio

Lee: Policías de la SSP se lo llevaron detenido y apareció muerto en la carretera

Donald Trump da negativo en nueva prueba rápida de Covid-19, dice su médico