in

Sexagenario muere en Tizimín mientras aseguraba su casa por "Delta"

Fotos: Wendy Ucán

TIZIMÍN.- El huracán "Delta" impactó de lleno como categoría 2 esta zona del oriente del estado y ocasionó inundaciones, caída de árboles, suspensión del suministro eléctrico y se reportó la muerte de una persona que cayó desde un segundo piso, mientras aseguraba las puertas de su predio ante los fuertes vientos del meteoro.

"Delta" cobra una víctima

Un sexagenario falleció luego de caer del segundo piso de su vivienda. De acuerdo con el reporte policiaco, Roger Arturo de 65 años de edad, quien ingresó con vida al hospital San Carlos de Tizimín tras caerse del segundo piso de su casa, finalmente falleció por el golpe que sufrió.

Estaba asegurando su casa

Se informó que se encontraba amarrando unas tablas en la puerta del segundo piso de su domicilio y se reventó la cuerda, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera al piso.

En tanto, en la zona centro y oriente de la costa yucateca, municipios como Dzilam de Bravo, Dzilam González, Telchac Puerto, Progreso, Celestún, Sisal entre otros, enfrentaron fuertes vientos y lluvias de Delta en su paso por la península de Yucatán.

Desconocían a quién pedir apoyo

Ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), los alcaldes de municipios afectados desconocían a quién recurrir en apoyo a los damnificados de estos meteoros, ya que las lluvias de "Gamma" y el paso de Delta, afectó viviendas de gente de escasos recursos en 19 municipios de la zona oriente y la costa de Yucatán.

Por ello, el gobernador del Estado, el panista, Mauricio Vila Dosal, solicitó al gobierno Federal la declaratoria de emergencia para luego decidir bajo qué esquemas, la Federación podría ayudar a los afectados de estos meteoros.

En el puerto de Progreso, Chicxhulub, Chelem, Chuburná, entre otros, se sintieron los vientos de Delta en su paso hacia el Golfo de México. En Mérida, las lluvias y vientos durante más de 5 horas continuas, provocaron inundaciones en calles, avenidas, caída de árboles, ramas, láminas, entre otros.

Te puede interesar: Comienza la reparación de daños causados por "Delta" en Tizimín

Imagen de una sesión en el Senado. El martes se realizará una protesta ante la sede de la Cámara Alta contra reformas que proponen morenistas en relación con el aborto (Foto de El Universal)

Senado avala en lo general consulta para enjuiciar expresidentes

Comentarista insulta a Virgil van Dijk por desconocer a Jiménez