in

Sexagenario se suicida en un predio de Hunucmá

Imagen ilustrativa.

HUNUCMÁ.- Víctima de la depresión que padecía, un hombre de Hunucmá terminó con su vida. El trágico hallazgo lo hizo su hermano este jueves en la mañana.

El hecho ocurrió en un predio de la calle 21 entre 28 y 30 del centro de Hunucmá.

De acuerdo con datos obtenidos, Santos F.P.C. de 46 años de edad, hermano del ahora occiso identificado como José F.P.C. de 64 años, fue a visitarlo a su hogar, sin imaginar lo que iba a encontrar.

Al llegar al lugar, el hermano menor entró al domicilio del sexagenario y lo encontró colgado y sin vida de una viga de madera de la vivienda.

Lee: ''Me ganó la tentación'': hombre intenta robar en una casa de Valladolid

Asustado por el hecho, Santos pidió el apoyo de los servicios de emergencia. Poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

Ante esto reportaron a las autoridades correspondientes, quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias de rigor.

El hombre de Hunumá de 64 años de edad, vivía solo. Según informó el hermano menor, José estaba deprimido, razón lo que lo habría llevado a cometer suicidio.

Suicidios en Yucatán

Este hecho es el primer caso del presente mes. Septiembre concluyó con la suma de al menos 29 suicidios, la mayoría de ellos ocurridos en Kanasín, con lo que se posicionó como el mes con más alta tasa se muertes.

Hasta la fecha, de acuerdo con nuestros archivos, han ocurrido 155 suicidios, de los cuales 31 son mujeres y 124 son hombres.- Nalleli Ladino

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

Vuelca tráiler con cerveza y hacen rapiña en Ciudad Victoria

#LadyDiablitos

De #LadyDiablitos a subsecretaria estatal de Yucatán