in

Sigilosa llegada de vacunas

La llegada anteanoche a Izamal de vacunas contra el Covid-19

Una enfermera, 1a. en recibir la dosis en Izamal

IZAMAL.— Anteanoche llego al hospital IMSS-Bienestar las vacunas contra el Covid-19, para el personal del hospital.

La entrega del inmunizante se realizó en la parte posterior del hospital, por el área de Urgencias, a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al parecer, las vacunas llegaron por la noche para no despertar u ocasionar que la gente se arremolinase al pensar que son vacunas para la población.

Aparte del sigilo por la forma como llegaron las vacunas, fue una noche tranquila y alegre para el personal que estaba más que feliz al ver llegar al hospital las vacunas.

Pero fue hasta ayer miércoles cuando se inició la aplicación de las vacunas al personal del IMSS-Bienestar número 62 de la ciudad.

La enfermera Geny Várguez Cuytún fue la primera en recibir la dosis, con la presencia de la directora del instituto médico, Mónica Portilla.

Fue una mañana diferente en el IMSS-Bienestar de Izamal ya que luego de las 9 de la mañana se aplicó la primera dosis de la vacuna.

El personal de instituto lo sacaba de los refrigeradores ante la mirada atenta del personal de la Sedena al igual que de la enfermera Geny Vázquez Cuytún quien estaba atenta del protocolo con el que le pusieron la vacuna.

No se pudo obtener más datos sobre cuantas dosis se aplicarán en el IMSS de Izamal, ni tampoco cuantos días durará la aplicación de las vacunas, lo cierto es que el personal del hospital se encuentra un tanto más tranquilo con la aplicación de las inmunizaciones, lo que para algunos es buena señal.

Sin embargo, el mismo personal del Seguro Social destacó que este hecho no puede interpretarse como el fin de la contingencia, ya que en la medida de lo posible la población debe seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o gel antibacterial, es decir, seguir con la cultura de la prevención.

En este sentido, lamentaron que una parte de la población ya dejó de usar el cubreboca, principalmente ahora cuando hay señales de un nuevo repunte del Covid-19 además de la llegada de la nueva cepa detectada ya en dos Estados de la República.— José Candelario Pech Ku

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”