in

Sigue la bonanza con los cruceros

Turistas del crucero “Carnival Valor” en el inicio del malecón

Pasajeros de un crucero disfrutan de soleada playa

PROGRESO.— Con el arribo del crucero “Carnival Valor”, con 3,256 pasajeros y procedente de Cozumel, ayer jueves continuó la bonanza turística de este primer mes del año en este puerto.

Los pasajeros disfrutaron de soleado y caluroso día, y consumieron cervezas en la playa del malecón para mitigar el sofocante calor.

Ayer también arribó el crucero “Le Champlain”, procedente de Dos Bocas, Tabasco, con 124 europeos, quienes fueron trasladados a las zonas arqueológicas.

En el calendario de arribos de crucero de la Administración Portuaria Integral (API) se programó para anteayer miércoles la llegada de los cruceros “Le Champlain” y “Viking Sky”, pero no arribaron ese día.

Ayer fue un día movido, el clima soleado propició que pasajeros del “Carnival Valor” pasen varias horas en la playa del malecón.

Además, recorrieron el tianguis artesanal y la calle 80 entre 19 y 23, donde hay restaurantes-bar.

El mar estuvo medio picado, pero debido a la vaciante que persiste, los pasajeros se pudieron adentrar en el mar hasta 100 metros, desde la orilla, y tuvieron amplio espacio costero del malecón para caminar.

El calor animó a numerosos turistas extranjeros a pasear en bananas.

Zacari, originario de Houston, Texas, dijo que por vez primera visita el puerto y éste le parece tranquilo y atractivo, con servicios a la mano, como expendios de cervezas, puestos de artesanías y área de atención en la playa.— Gabino Tzec Valle

Viernes de crucero

Procedente de Galveston, Texas, hoy viernes arribará el “Enchantment of the Seas”, con poco más de 2,000 pasajeros. Atracaría a las 8 de la mañana y zarparía a las 4 de la tarde hacia Cozumel, de acuerdo con fuentes marítimas y portuarias.

Síguenos en Google Noticias

Mérida llega al primer puesto