in

Sigue la molestia de vecinos cerca de Kinich Kakmó

Trabajadores de una empresa rellenan con polvo la calle 26-A entre 25 y 27 con miras a pavimentarla

Pavimentan un tramo de la 26-A de Izamal

 

IZAMAL.— Luego que vecinos, turistas y conductores de coches Victoria se quejaron el viernes 17 de que la obra de pavimentación de las calles cercanas al vestigio maya Kinich Kakmó lleva más de dos meses sin avanzar, anteayer miércoles en la tarde se observó que una maquinaria pesada descargaba concreto en la calle 27 con 26-A de esta ciudad.

Kinich Kakmó ocupa un terreno que colinda con las calles 23, 27, 26-B y 28.

Ayer jueves se acudió a verificar si siguen los trabajos y se observó que un grupo de trabajadores retiraba unos metales que sirvieron anteayer para pavimentar unos metros de la calle 26-A entre 25 y 27 donde había fugas de agua.

Sin embargo, no continuaron con la pavimentación.

Ante ello, vecinos opinaron que la reciente publicación de las quejas en el Diario ayudó a que se pavimente ese tramo.

Sin embargo, varios habitantes se quejaron de que anteayer no colocó señalamientos la empresa Concreplus, que estacionó un camión en la 26-A con 27, y se vieron obligados a dar una vuelta de dos manzanas para poder salir de caos y llegar a sus domicilios.

Además, reiteraron que no avanza la pavimentación del circuito de Kinich Kakmó, obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hasta la fecha, las autoridades federales y municipales no informan qué empresa ganó la licitación de la obra ni la inversión.

El Ayuntamiento informó apenas anteayer, en su cuenta de Facebook, que el alcalde Warnel May Escobar, el jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenación de Territorio de la Sedatu, Luis Sauma Castro, y el enlace municipal de la Sedatu, Emmanuel Gama Castro, supervisaron la construcción del Centro Deportivo, Biblioteca y Comedor Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, así como “la renovación de la imagen urbana del circuito Kinich Kakmó”.

La Comuna dijo que esas obras se realizan con el Programa de Mejoramiento Urbano, de la Sedatu.— José Candelario Pech Ku

 

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín