in

Siguen delicados, dos agentes accidentados

Pocos policías en Ticul cuentan con licencia de manejo

 

TICUL.— El estado de salud de los oficiales Melchor Canul Díaz y Gilberto Zapata May, quienes tuvieron un accidente cuando circulaban en una patrulla en la carretera Ticul-Sacalum, fue reportado como delicado y hasta ayer permanecían internados en el hospital O’Horán, de Mérida.

El cuerpo del tercer oficial, Gubertino Magaña Chimal, de 23 años, quien falleció en el percance, hasta la tarde de ayer permanecía en proceso de embalsamiento, se dijo que se entregaría a la familia a las 8:30 de la noche.

Magaña Chimal dejó en la orfandad a una menor de 2 años de nombre Silvia Valentina Magaña Santos.

Su familia recibiría el cuerpo en el domicilio de la calle 25 con 30 y 32 de Chapab, donde compañeros de la corporación lo esperaban.

Sobre los hechos se manejan varias versiones, finalmente la Fiscalía determinará lo ocurrido tras realizar las investigaciones.

El sepelio de Magaña Chimal será hoy a las 9 de la mañana, se espera que asistan directivos y parte de los elementos para realizar los honores correspondientes.

Por otra parte, luego del fatal accidente, agentes y excompañeros de la corporación de esta ciudad comentaron que no cuentan con choferes capacitados “y la mayoría de los oficiales no tiene licencia de conducir”.

Los agentes lamentaron el accidente donde murió su compañero. Un exoficial —que renunció hace unas semanas— aseguró que el alcalde Rafael Montalvo Mata y el jefe policiaco, José Montiel García, bajaron los sueldos de los conductores de las patrullas, quienes percibían un poco más por la responsabilidad que tienen.

El expolicía dijo que se tomó la decisión de que los conductores ganen lo mismo que un agente de tránsito.

 

 

Ticul Policías

Un exagente de Ticul declaró que la corporación no cuenta con choferes capacitados.

Sin capacitación

El exoficial P.C.J.E. aseguró que los directivos han delegado la función de manejar las unidades “a policías jóvenes que no tienen experiencia ni licencia de conducir” debido a que no se les quiere pagar el sueldo que corresponde.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”