in

Siguen en planeación concursos de belleza en Tizimín

TIZIMÍN.— El próximo 20 de junio se proyecta realizar el certamen de Miss Turismo Mundial Riviera Maya 2020 en el municipio de Sucilá.

Son siete las participantes, todas originarias de Yucatán, las que se preparan desde sus casas para el concurso donde elegirán a la que acompañe a la vallisoletana Georgina Jiménez Medina en el Miss Turismo Mundial México 2020 que se realizará en la isla de Aruba, en Venezuela.

Las concursantes son: Daniela Díaz Polanco, de Tizimín; Mónica Buenfil Navarrete, Tekax; Soima Quintal Rivero, Mérida; Niurka Braga Canché, Sucilá; Nervy López Pacheco, Hocabá; Amayrani Canul Canul, Espita, y Mariana Pech Cordero, de Sucilá.

Reny Braga Novelo, director de Miss Turismo Mundial México explica que el certamen se había programado del 26 de mayo al 4 de junio pero por la contingencia del Covid no fue posible y se aplazó para del 21 al 27 de julio, siempre en Aruba.

De las siete chicas que se preparan para el Miss Teen Continental Yucatán buscarán elegir a la que represente también a México en el concurso de Riviera Maya 2020.

Preparativos

Se tiene programado realizarse en Sucilá para determinar quién de las candidatas se va para comenzar a preparar su pasaporte, vestuario y todo lo necesario que llevaría hasta ahí.

El concurso dependerá de la contingencia pues aún no saben si harán un evento masivo o será privado por lo del Covid-19.

En cuanto al otro concurso de Miss Teen Continental señala que sigue en pie de realizarse en Río Lagartos pero no hay fecha.

En cuanto a Georgina Jiménez, añade que se sigue preparando con sus clases desde su casa.

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19