in

Silencio en el IMSS de Oxkutzcab por la muerte de un joven

OXKUTZCAB.- La dirección del Hospital Rural No.39 del IMSS se negó a responder por los señalamientos de la familia de un joven con discapacidad que fallecióen Mérida, donde el personal de la clínica oxkutzcabense dijo a los deudos que “los atenderían de inmediato”.

De acuerdo con testigos, la desesperada madre de Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda pidió ayuda en Urgencias del Hospital O’Horán pues su hijo “estaba morado”; sin embargo le negaron la atención. El joven murió posteriormente.

Te puede interesar: Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

No era un pase médico

Sobre el caso, el administrador del Hospital Rural de Oxkutzcab, José Luis Valdez Tut, manifestó que no les compete informar nada, puesto que “toda la información fue canalizada a la delegación del IMSS” en Mérida.

La madre del joven fallecido declaró que en el IMSS de Oxkutzcab le dijeron que no podían tratar a su hijo, pero le darían un documento para que en el O’Horán les atiendan de inmediato. El documento que los familiares recibieron y firmaron no era un pase médico, sino una solicitud de alta voluntaria.

El formato, al cual el Diario tuvo acceso, refiere que el ahora finado llegó al Hospital Rural del IMSS, a las 14:55 horas del lunes 15, con un cuadro de neumonía y consigna que los propios familiares solicitaron el alta voluntaria para llevárselo; el personal del IMSS les habría advertido sobre las posibles consecuencias.

Acoso laboral en el IMSS

Esta es la segunda polémica en torno al Hospital Rural No. 39 en lo que va del año, pues en febrero pasado un médico habría intentado suicidarse arrojándose de una antena en el edificio luego de que, según acusó, fue víctima de maltrato laboral.

En esa ocasión, elementos de la Policía Municipal de Oxkutzcab y Protección Civil atendieron el reporte y convencieron al médico para que reconsidere.

Televisa busca callar a “La Voz”

Angelina Jolie borra cualquier rastro de Brad Pitt