in

Sin aspirantes para líder de la Canaco

Empresarios de Valladolid no dan muestra de interés

VALLADOLID.— Dentro del círculo de empresarios se escuchan comentarios de que ya no tienen interés en participar en las contiendas por la presidencia de la Canaco, ni en las reuniones, debido a que el gremio empresarial está dividido políticamente.

Por un lado están los comerciantes del Centro, identificados como los “Fifís”, es decir los más ricos, y por otro los que tienen menos recursos y son precisamente los que ahora tienen el control de la delegación de la Canaco.

Joaquín Rivero Centeno, expresidente de la delegación de la Canaco, manifestó que no puede opinar sobre el funcionamiento de la agrupación debido a que desde hace un año que no paga sus cuotas, ya que “no le fueron a cobrar”, de modo que está ajeno a la administración de la delegación.

Servicios

Comentó que la delegación funciona cuando los socios acuden de manera directa a solicitar algún servicio, pero en su caso no lo ha hecho porque está dedicado a su negocio y otras actividades.

Hace un tiempo, Alfonso Rivero Flores, actual líder de la Canaco, comentó que hay voces que dicen que no funciona la delegación, pero en realidad, al menos el tiempo que ha estado como presidente, se han cumplido todos los objetivos.

Explicó que por ahora cuentan con alrededor de 80 socios que pagan sus cuotas, y no necesariamente tienen que acudir a las reuniones, pues para eso está la directiva, “para resolver los asuntos que los mismos empresarios presenten”.

Dijo que el mismo día de la elección podrían presentarse hasta dos aspirantes que quieran ocupar el cargo, y por ahora “es prematuro” decir que no hay interesados.— Juan Antonio Osorio

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña