in

Sin casos positivos, en Tzucacab "bajan la guardia" contra el Covid-19

TZUCACAB.- Vecinos de esta comunidad se acercaron a este medio de comunicación para manifestar su preocupación, debido a que en días recientes han visto a personas caminar por las calles sin cubrebocas.

Consideran que estas personas han bajado la guardia con las prevenciones sanitarias impuestas por el Covid-19, pues desde el inicio de la cuarentena y la recomendación del distanciamiento social, en Tzucacab no se han reportado casos positivos.

Una madre de familia comentó que al salir a hacer sus compras notó que varias personas ya no usaban el cubrebocas, algo que le preocupa, pues aunque es una "recomendación" para evitar el contagio, en algunos sitios el uso es obligatorio, como es el caso de tiendas de autoservicio.

"No hay excusa para no usarlo"

Aspectos de las calles de Tzucacab. Foto de Megamedia

La entrevistada considera que es una irresponsabilidad de estas personas, pues invita a otras a la imitación.

"No hay excusa para no usarlo, porque en las despensas que reparte el Ayuntamiento ya vienen incluidos los cubrebocas", señaló.

Aspecto de los cubrebocas que llegan en las despensas de Tzucacab. Foto de Megamedia

Si bien no se han confirmado casos, las autoridades mantienen el exhorto a las comunidades para no bajar la guardia, pues el virus ha brotado de caso en caso en diversos municipios y comisarías de la entidad. Además de que sí hay casos en estudio en la población.

Te puede interesar: Hoctún confirma su primer caso de Covid-19

También se ha notado de que hay personas no tienen las debidas precauciones al momento de desechar los cubrebocas.

Gobernador de Nayarit se disculpa por publicación errónea en Twitter

"No pensé que Yuya fuera a escuchar esa canción": Johnny Escutia