in

Sin clases por Día de Muertos en Yucatán

Hanal Pixán en Yucatán
Alumnos de una escuela en Ticul con su altar de Día de Muertos.

Dos “puentes vacacionales” durante noviembre en Yucatán

MÉRIDA.-  El próximo viernes 2 de noviembre no habrá clases en las escuelas de Yucatán, de acuerdo con el calendario escolar dado a conocer por la Secretaría de Educación en el Estado. Esto, debido a la celebración del Día de Muertos.

El feriado del día 2 implica que los estudiantes  tendrán asueto de tres días. Sin embargo, no será el único fin de semana largo del mes. Con  motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre, el lunes 19 no habrá clases.

Actividades de “Hanal Pixán” en las escuelas

De acuerdo con lo establecido, tanto el 31 de octubre, fecha en la que se recuerda a los difuntos niños, como el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, sí habrá actividades escolares. Sin embargo, se espera que se realicen eventos relacionados con las tradiciones de estos días, como lo son la colocación de altares de Hanal Pixán.

En algunos planteles, incluso, durante el 31 de octubre e acostumbran actividades relacionadas con el “Halloween” e invitan a los alumnos a ir disfrazados.

En Mérida, como parte de las celebraciones de estos días, se realizará el Festival de las Ánimas. Entre las actividades  se incluye un recorrido guiado mañana por el Cementerio General, una vaquería el lunes próximo  y el tradicional Paseo el martes 30.- MEGAMEDIA

Calendario escolar en Yucatán 2018-2019

C

 

 

 

 

Juventus conquista el OLd Trafford con gol de Dybala 

Fallece en el Centro de Mérida

Estudiante encuentra un muerto en la calle