in

Sin daños mayores en Umán

Solo inundaciones y árboles caídos, señala el alcalde

UMÁN.— El alcalde Freddy Ruz Guzmán afirmó que hubo saldo blanco durante el paso del huracán “Delta” en la comunidad, y que el meteoro dejó solamente calles inundadas y árboles caídos.

El primer edil lamentó el abandono del gobierno federal a los municipios al desaparecer los fondos para desastres naturales y el de la zona metropolitana.

Un día después del paso del huracán, que en este municipio dejó calles inundadas y árboles caídos en los fraccionamientos San Lorenzo y Paseos de Itzincab, cuadrillas de policías estatales y trabajadores de Aseo Urbano comenzaron a limpiar caminos y alcantarillas.

“Afortunadamente el municipio no sufrió mucho por los efectos de ‘Delta’, no hubo pérdidas de vidas; agradezco al personal del Ayuntamiento que estuvo trabajando durante toda la noche”, dijo el concejal en un vídeo.

Lamentable

Durante la transmisión también lamentó que los diputados federales hayan aprobado la eliminación de los fideicomisos del Fonden y el de la zona metropolitana, que pensaba utilizar para reparar las calles más dañadas de la población.

“Seguiremos trabajando con el Ramo 33. De ese fondo se reciben poco más de 20 millones de pesos al año, pero no puede ser usado en su totalidad en calles”, acotó.

De igual manera, comentó que ya comenzó el desazolve de pozos en diferentes puntos de la ciudad y ya se solicitó material de bacheo para reparar calles, por lo cual pidió manejar con precaución.— Carolina Uc Quintal

 

Niurka Marcos regresará a vivir a Mérida

Laura Pausini quiere libertad