in

Sin desabasto de agua en El Cuyo

Los integrantes de los Dodgers de Xpanhatoro reciben su trofeo tras vencer a los Sultanes de San Lorenzo

Realizan trabajos en la red por la época vacacional

En El Cuyo, el Sistema Municipal de Agua Potable realizó obras de mejoramiento para garantizar el suministro del vital líquido.

Durante siete días fontaneros municipales realizaron diversos trabajos para dejar listo el sistema ante la temporada vacacional, que registra un importante aumento de la población ante la llegada de cientos de visitantes.

“Como parte del proceso de mejora se aumentó la profundidad de los dos pozos abastecedores de agua para lograr llegar a mantos freáticos estables”, informó Límber Vázquez Dávila, director del Agua Potable.

Para estos trabajos el funcionario indicó que participó personal con experiencia en perforación de pozos.

Se colocaron bombas de mayor capacidad.

Los trabajadores del sistema municipal de Agua Potable también desenraizaron toda la red de distribución localizada entre Moctezuma y El Cuyo.

Vázquez Dávila informó que se colocaron nuevas válvulas en tramos estratégicos, así como el cambio de cableado de la energía eléctrica por un material de mayor resistencia.

“El alcalde Mario González nos dio instrucciones precisas para que el agua no falte en los hogares, establecimientos y centros de hospedaje en El Cuyo”, señaló.

“Con estos trabajos el agua tendrá mayor presión y una mejor distribución para beneplácito de vecinos y vacacionistas”, agregó.

Por otra parte, con alegría, buenos deseos y anécdotas recibieron en un emotivo homenaje, organizado en la comisaría de San Luis Tzuk Tuk, al maestro Edwin Nicolás Monsreal Ceballos, quien fue profesor de esta comisaría y tras 17 años de haber partido regresó para convivir con padres de familia y exalumnos, con los cuales creó fuertes lazos de amistad en su tiempo de docencia en la comunidad.

Autoridades

Al evento asistieron la síndica municipal Landy Polanco Alcocer, en representación del alcalde Mario González González; la regidora Lizbeth Kantún Pompeyo y Ana Cristina Polanco Bautista, representante de Loreto Villanueva, secretaria de Educación Estatal.

El maestro homenajeado recibió de manos de la funcionaria municipal un reconocimiento del Ayuntamiento por su fructífera trayectoria como profesor rural en beneficio de esta comisaría tizimileña.

En su mensaje Landy Polanco reconoció el trabajo del maestro, quien dedicó parte de su vida a la enseñanza y el trabajo comunitario en San Luis Tzuk Tuk, llegando a ser una persona muy querida.

Por su parte, la regidora Lizbeth Kantún también dirigió emotivas palabras y expresó su respeto al maestro, compartiendo algunas anécdotas que vivió junto a él y otros maestros rurales.

En los deportes, con poderío ofensivo los Dodgers de Xpanhatoro se coronaron anteayer domingo al vencer por paliza de 18 carreras contra 3 a los Sultanes de San Lorenzo, en el juego decisivo celebrado en el campo Juan Rivero Alonzo, en el torneo municipal organizado por el Ayuntamiento.

La regidora Silvia Ávila Pérez, el coordinador de Deportes, Herberth Alcocer Aguilar, y el coordinador de Béisbol, Carlos Castillo García, encabezaron la ceremonia de premiación al concluir el partido.

Ambos equipos recibieron sendos trofeos y reconocimientos, así como premio en efectivo, se informó mediante un comunicado.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS