in

Sin dinero para playas

Foto: Megamedia

Un estudio revela que hay 1,300 predios en peligro en la zona costera del estado

Los programas de rescate de playas en Yucatán entrarán en compás de espera hasta la llegada del nuevo gobierno, ya que se agotaron los recursos que en esta administración estatal se destinaban a esas tareas, afirma Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Lamentablemente, dice, en el último diagnóstico se dio a conocer que unos 1,300 predios se encuentran en situación de alto riesgo en la zona costera, sobre todo en Celestún, donde están alrededor de 700 de ellos.

El secretario comenta que también en la zona de Progreso y Chicxulub, donde se había atendido el problema de las playas, de nuevo va creciendo el problema.

“Pero ya no hay muchos recursos. Este año seguiremos trabajando más en materia de residuos. Se entrará en un compás de espera en lo que viene el cambio de gobierno. Espero que los que queden continúen con los trabajos”, señala.

El funcionario del gobierno del Estado manifiesta que ojalá las nuevas autoridades que lleguen fortalezcan este trabajo con los municipios y la cooperación con los comités municipales de zona federal, labor que ha sido un poco delicada.

Poco interés en flores

Are Marrufo: “Llevé a mi novio y familia engañados a almorzar a Progreso y después del postre les di la noticia de que realmente íbamos por un cachorro (Chester). Con Kira fue prácticamente la misma historia, sólo que en esa ocasión les dije que iba por medicinas. ¡Ahora son los consentidos de la familia!”.

Cosas de Mascotas celebra el Día del Amor y la Amistad