in

Sin estacionamiento

En Valladolid es complicado hallar sitio para aparcar

VALLADOLID.— Luego de las vacaciones decembrinas, la delegación de la Canaco cerró un predio que se había habilitado como estacionamiento para vehículos turísticos, ya que por momentos el primer cuadro de la ciudad se convertía en un caos porque los visitantes no hallaban lugar para dejar sus autos.

Como publicamos, el presidente de la delegación de la Canaco, Alfonso Rivero Flores, dispuso de un predio ubicado en la calle 41 entre 38 y 40 como estacionamiento para los autos de los visitantes, luego de que no concretó el plan de solicitarle el alcalde Enrique Ayora Sosa de reubicar el tianguis artesanal a ese lugar.

Rivero Flores precisó en su momento que el estacionamiento solo estaría disponible los días de vacaciones y al término se cerraría.

Al terminar las vacaciones decembrinas se cerró el estacionamiento, de tal modo que ahora no hay lugar en el primer cuadro de la ciudad para que se estacionen los vehículos turísticos, sobre todo porque la Policía Municipal instaló conos en los alrededores del parque principal con el fin de evitar que se estacionen.

Ponen conos

En las calles 39 y 41 entre 40 y 42, se instalan conos todos los días para evitar que se estacionen los autos, sin embargo, en algunas partes de la 42 y 40 se permite que se dejen los autobuses mientras los visitantes se bajan a tomarse fotografías, visitar el parque principal y el templo de San Servacio.

Aunque ya no llegan vehículos de visitantes nacionales, hay muchos turistas extranjeros que llegan en autos rentados y no encuentran espacio para estacionarse, por lo que se van a calles alternas y se quedan en franja amarilla ya que la mayor parte de los lugares los ocupan diversas agrupaciones de taxistas.— J.A.O.O.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”