in

Sin explicación, cancelaron videovigilancia para Muna

El Palacio Municipal de Muna, que no recibió alguna explicación de la cancelación del plan de videovigilancia.- Megamedia

El Ayuntamiento de Umán publicó hoy en su página de Facebook que el alcalde de esa ciudad, Freddy Ruz Guzmán, realizó una inspección de los trabajos de instalación de las cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del municipio que forman parte de la estrategia “Yucatán Seguro” impulsada por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Lee: Graban a policías de Muna cuando extorsionaban a un taxista de Oxkutzcab

De esta forma, la ciudad conurbada a Mérida, arrebata a la villa de Muna el debut en la videovigilancia, uno de los planes anunciados con bombo y platillo por el gobierno de Mauricio Vila Dosal el año pasado.

En julio del año pasado el gobierno del Estado anunció que “para reforzar la seguridad en las calles de cada municipio, colonia y casa en el estado, la iniciativa ‘Yucatán Seguro’ incluye 3,527 nuevas cámaras de vigilancia y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico y cuatro embarcaciones especializadas para proteger la costa, detalló ayer el gobierno estatal.

Muna y Tekax

De acuerdo con el plan estatal, la videovigilancia debutaría en Muna y Tekax, que pasarían, respectivamente, de cero a 35  y de  cero a 135 cámaras.

El pasado 11 de septiembre, el ayuntamiento de Muna publicó las fotos del tiradero de basura que se forma en el camión recolector que permanece a un costado del teatro al aire libre y entre los comentarios que recibió la publicación estuvo el del seguidor Carlos Pacheco, quien recordó el ofrecimiento estatal, a lo que el administrador de la página le respondió que el proyecto no procedió, sin alguna razón conocida.

Captura de pantalla de la respuesta a un seguidor que mencionó las cámaras

De esta forma, la villa, en la que incluso han aparecido narcomantas, ya no tendrá la videovigilancia.

En el plan estatal “Yucatán Seguro”, el gobierno de Mauricio Vila Dosal hizo una inversión mayor a los 2,600 millones de pesos y al ser dado a conocer se dijo que contempla la instalación de 3,527 nuevas cámaras de vigilancia en diversos puntos del estado y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales.

Cámaras para Umán

En la publicación que hizo hoy el ayuntamiento de Umán informó que “en total se colocarán 26 postes, cada uno con 4 cámaras fijas y 1 cámara tipo PTZ, y 9 arcos carreteros abarcando puntos estratégicos que contemplan el centro, las entradas y salidas de la ciudad y lugares en donde hay un mayor flujo vehicular y de peatones, las cuales estarán monitoreadas las 24 horas del día”.

Así, Umán, gobernado por un alcalde de extracción panista, al igual que Mauricio Vila Dosal, tendrá pronto videovigilancia, en tanto que la villa de Muna, bajo la administración del priista Rubén Carrillo Sosa, ni siquiera conoce las razones por las que no procedió el proyecto.

Te puede interesar: Muna está intransitable

Aficionado del América amenazó de muerte a seleccionado de EE.UU.

La SSP localiza a Viviana: estaba desaparecida desde el sábado