in

Sin luz por casi 10 horas

Los trabajos de electricistas en postes de la calle 44

Llevan al cabo en Tizimín trabajos en alta tensión

TIZIMÍN.— Por más de ocho horas un sector de la ciudad se quedó sin el servicio de energía eléctrica, luego de los trabajos que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad.

No solo se suspendió la corriente eléctrica en más de 100 casas, sino que fue necesario el cierre que las calles más transitadas ante las maniobras de los empleados de la CFE.

Los trabajos comenzaron desde las 6 de la mañana a fin de concluir lo más pronto posible y no afectar a la Comunidad, sin embargo fueron casi 10 horas que estuvo suspendida la energía eléctrica.

Inclusive uno de los afectadas fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien se vio en la necesidad de encender sus plantas de energía para atender a los derechohabientes que llegaban a sus consultas y a los internos.

La calle 44 fue una de las principales donde se concentraron los trabajos de los empleados. Según señalaron son parte del mantenimiento a líneas de alta tensión que llevan varios años sin ser atendidas.

El ingeniero Gerardo Ayala Basulto, superintendente de la CFE zona Tizimín, explicó que los trabajos que llevaron varias horas fue para mejorar la capacidad de conducción de la energía, pues todo tiene una finalidad que es debido al crecimiento del Municipio y la demanda de la población lo exige.

Pidió a la comunidad que sea conscientes por las molestias que puedan causarles desde la suspensión de la energía hasta el cierre de sus calles, pues es para ofrecerles un mejor servicio.

Por otra parte el Ayuntamiento aprovechó los trabajos de la CFE para que el personal de alumbrado público instale las lámparas tipo led como parte del proyecto que lleva al cabo la Comuna en Tizimín y comisarías.

Según los trabajadores del Ayuntamiento ya llevan un 60 por ciento de avance del cambio en las luminarias.— WENDY UCÁN CHAN

 

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes