in

Paro en IMSS por falta de materiales en Umán

Trabajadores del IMSS de Umán en paro laboral en el estacionamiento

Gente altruista les lleva tapabocas, germicidas y gel

UMÁN.— Trabajadores del Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la calle 29 de esta ciudad, realizaron ayer miércoles en la mañana un paro laboral porque, denunciaron, desde hace días no tienen materiales para atender a los pacientes en plena emergencia por la enfermedad por coronavirus de 2019 (Covid-19).

El paro de labores duró unos 40 minutos.

Los empleados del IMSS salieron al estacionamiento del nosocomio, en protesta porque, denunciaron, desde hace días no cuentan con gel antibacterial, mascarillas, tapabocas, guantes y otros materiales para protegerse durante su trabajo.

Ante las carencias, protestaron contra la directora de la clínica, médica Claudia Ivette Montalvo Ruiz.

Después de varios minutos, los directivos del hospital y el sindicato llegaron al acuerdo de que el material necesario será suministrado lo más pronto posible.

Por ese motivo, los trabajadores terminaron el paro, retornaron a sus espacios de trabajo y reanudaron la atención de los enfermos.

Trascendió que algunas personas se acercaron al personal para ofrecerles donaciones de material que les ayude a atender a la gente durante esta emergencia.

Ayer mismo, a la 1 de la tarde, Christian Salazar publicó en Facebook que, enterados de la protesta, llevaron materiales de protección al IMSS de Umán.

“Poco o mucho, pero es ayuda, ayudamos a prevenir con donativos de germicidas y cubrebocas para los compañeros del sector salud que día a día luchan por apoyar al pueblo yucateco. Germicidas, cubrebocas, gel. Solo el mismo pueblo puede cortar el problema desde el origen!”, escribió Salazar.

Alex Solís, a su vez, posteó: “Todo (se) inició con la inconformidad de que no nos están proporcionado el material y llegan estos ángeles anónimos para poder seguir con la atención del derechohabiente, que es el usuario que necesita la atención final. Gracias totales por este apoyo a mis compañeros que están al pie de la batalla, somos muchos en todo el sector salud y espero mejoren las cosas para seguir adelante. Gracias Christian Salazar”.

Ángel Lizarraga comentó: “Felicidades, aquí en la clínica La Ceiba IMSS estamos peor que (en) Umán).

Yamile Díaz Sierra, por su parte, escribió: “Muchas gracias, mi familiar trabaja en ese hospital y se los agradezco. Dios los bendiga”.— Carolina Uc Quintal / Flor Estrella Santana

 

Ana María Escalante opinó: “De eso se trata, de ayudar... aún a pesar de que los servicios de esa clínica no son buenos, yo lo sufrí hace cuatro años, pero en fin el caso es ayudar”.

Pésima experiencia

Anasofía Gramas escribió: “Con el pésimo servicio que he recibido, jamás daría ni un peso para ellos...”.

¿Y las autoridades?

Gabi Montero, Manuel Galera Montero e Isabelita Chávez cuestionaron dónde están el presidente (de Umán) y el gobernador para atender a los médicos que protestaron.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19