in

Sin respuesta del gobierno estatal docentes del Itsva dados de baja

Los docentes del Itsva durante su protesta frente a la universidad

VALLADOLID.— Las manifestaciones que están llevando al cabo los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva) contra su director Mario Aguilar Díaz no han surtido efecto pues continúan sin recibir respuesta de las autoridades estatales y mucho menos han reincorporado en sus cargos a tres de ellos, a un mes de iniciar el conflicto laboral.

Uno de los docentes manifestó que “ya hasta parece una charlotada lo que estamos haciendo, pues no nos han hecho caso, pero seguiremos en nuestra postura de manifestantes hasta que nos hagan caso, se tarde lo que sea necesario”.

Anteayer se esperaba que los docentes se manifestaran de nuevo en las puertas del plantel, como lo han hecho en casi un mes, en los horarios del mismo plantel.

Movimientos

Los inconformes han realizado más de cuatro manifestaciones en las puertas del Palacio Municipal, una en el Palacio de gobierno, tres reuniones con funcionarios del gobierno del Estado y una entrevista personal con el propio gobernador Mauricio Vila Dosal, pero hasta el momento no han recibido respuesta de ninguna parte.

Algunos de los mismos docentes indican que quizá el gobierno del Estado está esperando que se lleven al cabo las próximas elecciones para que les hagan caso o al menos que les confirmen si los van a liquidar o no.

La semana pasada los mismos docentes informaron que endurecerían sus acciones justo en estos días, pero hasta ahora no se observa ninguna acción diferente a lo que han hecho y continúan con la esperanza de recibir alguna respuesta.

Mientras tanto en el plantel continúan las actividades con normalidad.— J.a.o.o.

Diario de Yucatán

Represalias Labores

Los docentes indicaron que les redujeron sus horas de clase y sufren más acoso laboral.

Horarios

A varios de ellos les modificaron su carga de trabajo, es decir los que trabajan en la tarde los pasaron en la mañana, lo que afecta el itinerario del docente, ya que varios dan clases en otros planteles para completar su salario.

Unidad deportiva “de lujo” casi lista en Progreso

Al paso deprimido sí se dio mantenimiento, afirma Renán Barrera