in

Sin tregua el combate al fuego en Ticul

En Ticul

Preocupa el alza de los incendios: de 2 a 3 por día

TICUL.— Una vez terminada la temporada de incendios, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que las llamas consumieron en la ciudad y sus alrededores un total de 438 hectáreas, principalmente de maleza en las orillas de las carreteras.

De acuerdo con el director de la Unidad, Enrique Sosa Medina, gracias al apoyo de la Policía Municipal y de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se lograron combatir de dos a tres reportes diarios de incendios.

Sosa Medina señaló que al término de la temporada de incendios forestales que inició en febrero, pero que se intensificaron en abril y mayo, se tiene un reporte de 438 hectáreas de montes que fueron consumidas por las llamas.

“Esta situación es preocupante ya que sabemos que este año los incendios fueron más intensos que en años anteriores, sobre todo por las altas temperaturas que se registraron durante la sequía y los fuertes vientos”.

Casi a diario

El director de Protección Civil indicó que hubo reportes casi a diario, incluso en fines de semana y con ayuda de bomberos estuvieron sofocando los montes de la zona, por lo que agradece el apoyo de los elementos de la SSP y de la ciudadanía que hizo sus reportes a tiempo.

“Sabemos también que las llamas afectaron a algunos campesinos, por lo que se levantó un reporte de los daños a particulares”, agregó Sosa Medina.

Refirió también que ahora, con el inicio de la temporada de ciclones tropicales, estarán al pendiente de los lugares, principalmente objetos, árboles y construcciones que representen un riesgo para la ciudadanía.

Invitación

“Por eso invitamos a la comunidad a estar al pendiente de estos problemas para que los reporten a tiempo a las autoridades, ya que la prevención es lo más importante. Actualmente estamos acudiendo a espacios públicos como los parques y escuelas para ayudar a despejar los árboles cuyas ramas podrían romperse por los fuertes vientos de las lluvias”, puntualizó.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Encuentran cuerpo decapitado en una brecha en Cancún

Cartón de Tony: Protesta oportunista