in

Síndrome de abstinencia por alcohol: ¿dónde solicitar ayuda?

La subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), los Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) y los Centros de Salud; atienden a las personas que cursan con dependencia al alcohol y presentan al dejar de beber síntomas de abstinencia.

Te puede interesar: Muere tras 20 días de beber gel antibacterial

La mayor parte de quien presenta abstinencia es leve o moderado, pero tratamiento médico por consulta externa se puede evitar. Algunos casos son canalizados a tratamiento integral para su dependencia.

Los casos graves de síndrome de abstinencia al alcohol que pueden dar delirium o convulsiones, se atienden y canalizan a los Hospitales Generales donde deben ser ingresados y tratados.

¿A dónde llamar por un caso grave?

Para la SSY es importante que el público conozca que existen los espacios de atención para los problemas relacionados con el alcohol.

Además, en estos tiempos de pandemia también se trabaja en línea o videoconferencia, en conjunto con el Gobierno del Estado, por lo que se pone a disposición de los ciudadanos la línea de orientación y apoyo 01-800-188-000 donde los pueden atender en la urgencia, asesorarlos y derivarlos en caso necesario.

Bebé de 4 meses, entre los 41 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Recién nacida supera al Covid-19 en Tabasco (vídeo)